lunes, 21 de junio de 2010

De Ovacion...



Las fotos pertenecen a diversas paginas de internet
Texto: Milenio.com
Dom, 20/06/2010 - 16:46

México.- Elenco y producción de la reposición de la puesta en escena “El Gesticulador”, brindaron un minuto de aplausos al fallecido escritor Carlos Monsiváis, en el marco de la inauguración este sábado del Foro Cultural Chapultepec.
Luego de las palabras del director del foro, Octavio Garduño, se solicitó un minuto de silencio al respetable que llenó al tope el recinto teatral; sin embargo, la comunidad artística, que se dio cita para ver la reposición estelarizada por Juan Ferrara, prefirió brindar un minuto de aplausos para el escritor.
El torrencial aguacero en las inmediaciones del Deportivo Chapultepec, no fue motivo para que los asistentes se perdieran la obra de Rodolfo Usigli, bajo la dirección de Antonio Crestani, quien renovó al 100 por ciento la forma de montar este clásico del teatro mexicano.

Al final de la función el público volvió a aplaudir, pero esta vez con más intensidad y rebasar el minuto de palmas, pero para festejar la maestría con que Juan Ferrara, interpretó a “El Gesticulador, al grado tal que varios asistentes gritaron el nombre de su madre y maestra, Ofelia Guilmain, otra de las grandes del teatro que ya no está con los mortales.
Entre el público que ovacionó la actuación de Juan Ferrara, estuvieron el productor y actor Jorge Ortiz de Pinedo, Enrique Rocha y Lilia Aragón, quienes se levantaron como espectadores a dar aplausos de pie y reconocer el trabajo y profesionalismo de un homólogo.
Muchos de los presentes se sorprendieron de la noticia, sobre la muerte del escritor y con expresión de sorpresa, comentaron entre ellos, que el también escritor portugués José Saramago no se tenía que ir solo, luego de haber fallecido un día antes que Monsiváis.
Con una escenografía acogedora, que mostraba la calidez de una casa, con una escalera roja y un segundo piso donde se desarrolla casi toda la obra, realizada por Mario Lazo y Luz Bracho, el público no perdió detalle de la actuación de los ocho actores que participan como Joaquín Garrido, Verónica Langer, Julián Pastor, Jorge Avalos, Irineo Alvarez, Anayansi Quintanar, José María Mantilla y Aldo Verastegui.

1 comentario:

Unknown dijo...

Merecidisima ovacion para un primerisimo actor!!!!!Mil felicidades!!!.Un beso grande Maru,que lindo ver las fotos,me alegra que las colocaras.TQM !!!